881 30 43 37 - 633 87 12 50 info@clinicadentalocv.es

Cirugía oral e Implantología

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso sirviendo de base para unir una o varias fundas o coronas artificiales.

Consiguen sustituir al diente perdido tanto en estética como en funcionalidad.

Para llevar a cabo un correcto tratamiento es necesario un diagnóstico preciso; para ello evaluamos la historia del paciente, prestando atención a las enfermedades sitémicas y medicación.

 

Como los implantes van unidos al hueso, es importante examinar la cantidad de hueso que presenta el paciente; lo hacemos mediante un análisis radiológico, para determinar la mejor localización para colocar el implante y la necesidad o no de injertos de hueso.

Con esta información, podemos aconsejar al paciente el mejor tratamiento para su caso y las posibles alternativas, así como poder explicarle el proceso y detalles de su tratamiento.

La Cirugía oral es la especialidad de la Odontología que se ocupa de los procedimientos quirúrgicos orales.

Exodoncias, desde extracciones sencillas de dientes a extracciones más complejas de dientes incluidos (como por ejemplo muelas del juicio).

Cirugía preprotésica, en ocasiones en las que existe irregularidades importantes en el hueso, puede ser necesario antes de colocar una prótesis removible, un procedimiento quirúrgico que elimine esas irregularidades para un correcto ajuste de la prótesis.

Extirpación de lesiones y su análisis y estudio histológico pertinente (biopsia).

Cirugía periodontal, injertos de encía, regeneración periododontal, cirugía estética periodontal. En casos avanzados de enfermedad periodontal es frecuente que se necesite la ayuda de la cirugía.

Cirugía en Ortodoncia: Frenectomías, consiste en el corte de frenillos hipertróficos.
Cirugía de dientes incluidos o fenestración.

Cirugía en endodoncia: Apicectomías: consiste en recortar y sellar la punta de raíz de dientes endodonciados en casos de fallo de la endodoncia.