881 30 43 37 - 633 87 12 50 info@clinicadentalocv.es
Ortodoncia invisible “Invisalign”.

Publicado: 17 Dic, 2018

Dra. Olalla Concheiro

”Invisalign” es un sistema de Ortodoncia en el que no se usan brackets ni alambres, sino una serie de alineadores transparentes ligeramente diferentes entre si que se van cambiando cada una o dos semanas. Los alienadores están diseñados mediante un tratamiento virtual en 3D con el que el ortodoncista puede diseñar tu sonrisa y el resultado final.

 

                     Ventajas 

 

  1. Es removible, aunque se debería llevar colocado 22 horas al día, el paciente puede sacarlos para comer y cepillarse los dientes.
  2. La higiene no se ve dificultada.
  3. No hay que tener cuidado al comer ni alimentos no recomendados.
  4. No hay urgencias, no existen elementos que puedan pinchar o hacer llagas. 
  5. Comodidad; las citas de revisión son cortas y muy sencillas, además se pueden espaciar las citas, siendo una opción ideal para personas que no tienen mucha disponibilidad de tiempo para venir a la clínica.
  6. Es eficaz y predecible; de hecho antes de comenzar el tratamiento Invisalign nos envía la evolución del tratamiento y resultado final a través de un software en 3D digital.

       ¿Cómo lo hacemos?

 

Lo primero es partir de una boca sana, sin caries ni problemas de encías. Haremos una revisión bucodental completa para confirmar el estado de tu salud dental.

Como en todos los tratamientos de Ortodoncia tendremos que realizar un estudio, para el que serán necesarios fotos, moldes y radiografías. Una vez que te expliquemos el estudio, el presupuesto y decidas hacer tu Ortodoncia con el sistema invisalign comenzará tu tratamiento:

  •  En la primera cita tomaremos unos modes de tu boca más precisos, esto nos permite tener un modelo digital de tus dientes; este modelo junto con tus fotografías intraorales y extraorales y radiografías nos permite realizar un diseño digital del tratamiento y de tu sonrisa. En una segunda cita te lo enseñamos y te explicamos cómo va a ser tu tratamiento y como va a ir cambiando tu boca en los próximos meses. Si tu también estás contento con el diseño de tu sonrisa, pedimos a invisalign que nos fabrique los alienadores. En caso de que algo no te guste intentaremos solucionarlo respetando los límites de hueso en los que podemos mover los dientes y la correcta oclusión. 
  •  Cuando recibamos tus alienadores, te citaremos para venir a recogerlas y empezar tu tratamiento, te explicaremos cómo hay que colocarlos, limpiarlos y cuándo deberás cambiarlos por el siguiente alineador. Te daremos los alienadores que deberás usar hasta tu siguiente cita. En general las citas de revisión son cómodas y rápidas; serán cada mes o mes y medio para ver tu evolución. En caso de que no puedas asistir con frecuencia a la clínica éste es tu tratamiento ideal, ya que podemos espaciar aún mas las citas.
  • En el tratamiento es habitual tener que colocar unos pequeños incrementos del mismo color que tu diente (invisibles), los llamamos ataches y son necesarios para facilitar y hacer más rápido determinados movimientos. La necesidad de colocar estos ataches, cuántos, dónde y en qué momento se te explicará el día en el que te enseñemos el diseño de tu tratamiento.
  • Es importante entender que el tratamiento se divide por lo menos en dos fases: la primera y la más larga, hacemos los movimientos más importantes, y dejaremos los dientes prácticamente colocados; en la segunda, realizaremos movimiento más sutiles hasta que quede perfecto. En caso que algo no te encante siempre podremos hacer una tercera o cuarta fase hasta que estés completamente satisfecho con tu tratamiento.

    ¿Qué tipos de tratamientos Invisalign existen?

  • “Invisalign express”: La opción más económica y limitada. Suele ser válido sólo para pequeños movimientos, normalmente se usa en recidivas de tratamientos por falta de uso de la retención. Serían sólo 7 férulas pudiendo escoger la opción de una sola arcada o ambas arcadas. Existe la opción de pedir otro juego de 7 férulas sin coste adicional.

  • “Invisalign Lite”: Casos de malposiciones dentarias leves. Podemos escoger tratar solo una arcada o ambas, y constaría de 14 férulas, con la opción de pedir dos juegos más de 14 “aligners” cada uno hasta dos años.

  • Invisalign comprehensive”: Todos los “aligners” que sean necesarios, es la opción completa. Trata ambas arcadas y es la opción recomendada para casos moderados o severos donde hay que mover todos los dientes y el paciente no ha llevado Ortodoncia previamente. Permite pedir juegos adicionales de “aligners” de manera ilimitada hasta los 5 años.

  • “Invisalign first”: indicado para niños en 1ª fase de tratamiento (Ortopedia), combinable con comprehensive en 2ª fase de tratamiento.

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.