881 30 43 37 - 633 87 12 50 info@clinicadentalocv.es

Ortodoncia. Ortopedia

La Ortopedia es una fase previa a la Ortodoncia enfocada a niños en crecimiento que:

^tienen algún problema de disposición o tamaño de maxilar o mandíbula, es decir, en estos tratamientos actuamos sobre el hueso;^tienen problemas con el recambio dentario o problemas de espacio para los dientes definitivos;^presentan algún hábito que está deformando el hueso (chupeteo del dedo, hábito deglución infantil, hábito labial,…).

La Ortopedia presenta muchas ventajas:

^Disminuye la dificultad y duración de los tratamientos de Ortodoncia.^Disminuye la probabilidad de necesitar extracciones en el tratamiento de Ortodoncia.^Aumenta la harmonía y estética facial.^Ayuda a eliminar hábitos.^Mejora la vía aérea, disminuyendo ronquidos y apneas (SAHOS infantil).

¿Cuándo se debe llevar a los niños al Ortodoncista?

La primera visita al Ortodoncista debería ser sobre los 6 años, para poder hacer una valoración de si los huesos (maxilar y mandíbula) se están desarrollando correctamente ya que, de no ser así, es de vital importancia un diagnóstico precoz y actuar durante el crecimiento.

En nuestra clínica, puedes pedir cita directamente para valoración con el Ortodoncista y la primera visita y valoración no tendrán coste.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Ortopedia?

Los tratamientos de Ortopedia son los más económicos; son tratamientos por lo general más cortos y pueden ir desde unos 500€ los casos más sencillos de 6 meses, hasta 1.000€ los casos más complejos de 12 o 14 meses y que requieren más de un aparato.

El coste dependerá del tipo de tratamiento, duración y aparatos que se necesiten.