881 30 43 37 - 633 87 12 50 info@clinicadentalocv.es

Ortodoncia invisible “Invisalign”

”Invisalign” es un sistema de Ortodoncia en el que no se usan brackets ni alambres, sino una serie de alineadores transparentes que se van cambiando cada dos semanas. A medida que se van moviendo los dientes, las férulas se van cambiando para adaptarse a la nueva posición dentaria.

  1. Es removible, aunque se debería llevar colocado 22 horas al día, el paciente puede sacarlos para comer y cepillarse los dientes.
  2. La higiene no se ve dificultada.
  3. No hay que tener cuidado al comer ni alimentos no recomendados.
  4. No hay urgencias, no existen elementos que puedan pinchar o hacer llagas.
  5. Comodidad; las citas de revisión son cortas y muy sencillas, además se pueden espaciar las citas, siendo una opción ideal para personas que no tienen mucha disponibilidad de tiempo para venir a la clínica.
  6. Es eficaz y predecible; de hecho antes de comenzar el tratamiento Invisalign nos envía la evolución del tratamiento y resultado final a través de un software en 3D digital.

¿Qué tipos de tratamiento Invisalign existen?

Antes de nada tendremos que diferenciar entre Invisalign, que es la marca pionera el alienadores trasparentes y la que cuenta con mayor experiencia y resultados más fiables, y otras marcas de alienadores que han imitado el sistema Invisalign.

En la clínica dental OCV solo trabajamos con Invisalign, y existen 4 tipos de tratamiento Invisalign:

^“Invisalign express”: La opción más económica y limitada. Suele ser válido sólo para pequeños movimientos.

^ “Invisalign Lite”: Casos de malposiciones dentarias leves. Podemos escoger tratar solo una arcada o ambas.

^ “Invisalign comprehensive”: Todos los “aligners” que sean necesarios, es la opción completa. Trata ambas arcadas y es la opción recomendada para casos moderados o severos donde hay que mover todos los dientes.

^ “Invisalign first”: indicado para niños en 1ª fase de tratamiento (Ortopedia), combinable con comprehensive en 2ª fase de tratamiento.

¿Qué cuidados especiales debo tener con Invisalign?

Puedes comer y beber todo tipo de alimentos, sin restricciones y sin miedo a que se despegue o rompa algo del aparato. Eso sí, es necesario sacarse las férulas para comer y beber cualquier bebida que no sea agua. El motivo es que si bebemos o comemos alimentos calientes la férula puede deformarse y, si son alimentos o bebidas con coloración oscura, puede teñirse .

¿Soy un buen candidato para Invisalign?

Todas las maloclusiones pueden ser tratadas con Invisalign, pero es cierto que dependiendo de cada caso habrá algunos que sean más favorables que otros para tratar con Invisalign. En la 1ª visita te informaremos si tu caso es un caso ideal para tratar con Invisalign.

El único inconveniente es que se necesita colaboración; es decir, hay que usarlo unas 22 horas al día, si eres muy despistado, desorganizado y poco cumplidor quizás no sea el tratamiento más recomendado para ti.

¿Cuanto cuesta un tratamiento con Invisalign?

El precio depende del tipo de tratamiento que haga falta para cada caso, pero con el descuento que tenemos del 20% hace más fácil decidirse por este tratamiento:

El precio depende del tipo de tratamiento que haga falta para cada caso, pero con el descuento que tenemos del 20% hace más fácil decidirse por este tratamiento: 

Invisalign Express:

1 arcada1200 €960
Ambas arcadas1600 1280

Invisalign Lite:

1 arcada2500 2.000
Ambas arcadas3100 2.480

Invisalign Comprehensive:

4600 €  3.680