881 30 43 37 - 633 87 12 50 info@clinicadentalocv.es

Tratamiento de Ortodoncia

¿Que beneficios nos aporta la Ortodoncia?

Una sonrisa bonita y alineada: Este es el motivo más demandado por nuestros pacientes, pero no es el único beneficio.

Facilita la higiene oral: Si tenemos los dientes apiñados difícilmente podremos mantener una buena higiene oral y, a la larga, esos dientes apiñados tenderán a sufrir caries o enfermedad periodontal.

La importancia de una correcta mordida: La forma de los dientes está diseñada para que encajen perfectamente los unos con los otros; cuando esto no sucede no sólo empeora nuestra masticación y capacidad de trituración de alimentos, sino que los dientes que no encajan de la forma adecuada sufren fuerzas excesivas o inadecuadas, y con los años presentarán problemas de desgastes, fracturas y fisuras, recesiones, trauma oclusal…

¿Qué Tratamientos de Ortodoncia ofrecemos en la clínica?

Al ser una clínica especializada en Ortodoncia, abarcamos todos lo tratamientos de Ortodoncia eficaces y fiables

 

¿A qué edad puedo hacer el tratamiento de Ortodoncia?

Se puede realizar un tratamiento  de ortodoncia a cualquier edad. Sí es cierto que, si eres adulto, te decantarás más por el tratamiento más cómodo y menos visible posible, por lo que te recomiendo que visites nuestro apartado de Invisalign, brackets cerámicos u Ortodoncia lingual para obtener más información.

En cambio, si el tratamiento es para un niño o adolescente tendremos que diferenciar entre Ortopedia y Ortodoncia:

La Ortopedia es una fase previa a la Ortodoncia enfocada a niños en crecimiento que tienen algún problema de disposición o tamaño de maxilar o mandíbula, es decir, en estos tratamientos actuamos sobre el hueso, o bien aquellos que tienen problemas con el recambio dentarío.

Por esta razón es importante que la primera visita al Ortodoncista sea sobre los 6 años, para poder hacer una valoración de si los huesos (maxilar y mandíbula) se están desarrollando correctamente ya que, de no ser así, es de vital importancia un diagnóstico precoz y actuar durante el crecimiento.

En nuestra clínica, puedes pedir cita directamente para valoración con el Ortodoncista y la primera visita y valoración no tendrán coste.

¿Puede la Ortodoncia solucionar mi problema?

La Ortodoncia nos permite solucionar cualquier problema relacionado con falta de alineación y el encaje dentario. Sólo los casos más complejos en los que hay un desajuste severo del tamaño o posición de los huesos (maxilar y mandíbula) y que no han sido solucionados de niño con la Ortopedia necesitan la combinación  de la Ortodoncia y Cirugía ortógnatica para su corrección.

Apiñamiento y Sobremordida.

Sobremordida.

Mordida cruzada anterior y posterior.

Apiñamiento y mordida cruzada.

¿Por qué elegir nuestra clínica?

Ortodoncista especializada: La doctora cuenta con un Máster universitario de 4 años de duración, además de todos los certificados y acreditaciones necesarias para poder ofrecerte todos los tratamientos posibles.

Financiación y faciliadades de pago; la mayor parte de los tratamientos los financiamos directamente en la clínica, por supuesto, sin intereses.

Materiales de calidad y primeras marcas. Utilizamos los materiales y marcas de reconocido prestigio y eficacia.

Presupuestos cerrados y por escrito; ¡sin sorpresas!

Primera visita gratuita directamente con la Ortodoncista; revisiones y estudio de Ortodoncia ¡sin coste! Porque no queremos que tengas ninguna duda en venir a conocernos, te ofrecemos la 1ª visita y el estudio de Ortodoncia sin coste.

Y sobretodo, honestidad; escucharemos tus problemas y necesidades y te ofreceremos la mejor solución posible, y en caso de que exista alguna limitación en tu tratamiento te la contaremos, porque todos deberíamos tener una información sincera de nuestro caso.

¿Cómo será la primera visita?

En la primera visita nos gusta que nos contéis el motivo por qué queréis poneros Ortodoncia, lo que no os gusta de vuestra sonrisa o lo que querríais cambiar. Hablar con vosotros nos ayuda mucho a enfocar el tratamiento y aconsejaros la mejor solución.

Realizaremos una exploración bucal y tomaremos unas fotografías de los dientes que luego os enseñaremos; esto nos ayuda a explicaros mejor vuestro caso.

Si es necesario, haremos también unas radiografías digitales.
Os explicaremos los problemas que encontramos y las distintas soluciones de la manera más clara y didáctica posible, además hablaremos de:

El momento oportuno del tratamiento, sobretodo en el caso de los niños: dependiendo del problema que presente y estado de recambio dentario, habrá casos que os aconsejaremos tratar cuanto antes y os explicaremos por qué, y otros casos que es más conveniente y práctico esperar, y no precipitarse, para evitar tratamientos más largos de los necesario y sobretratamientos. En estos casos, pautaremos unas revisiones semestrales o anuales para que los padres podáis tener la tranquilidad de que vuestros hijos serán tratados en el momento oportuno.

La necesidad de realizar algún tratamiento previo: para que podamos hacer Ortodoncia debemos partir de una boca sana, limpia, sin caries ni problemas periodontales.

Alternativas de tratamiento: hoy en día existen muchas maneras de realizar Ortodoncia, incluso sin usar brackets, os las enseñaremos con sus ventajas e inconvenientes para que podáis decidir con cuál estaréis más cómodos.

Duración y coste de tratamiento: En la primera visita tendréis un presupuesto aproximado. En algunos casos, ya os llevareis el presupuesto cerrado, en otros puede que tengamos que estudiarlo más en detalle y valorar el caso con todos los registros (radiografías, modelos,…).

Realización del estudio de Ortodoncia: El siguiente paso es realizar un estudio de Ortodoncia; para ello, será necesario tomar unos moldes de la boca, completar el registro fotográfico y hacer unas radiografías (panorámica y telerradiografía).
Esto nos ayuda a planificar el caso, y predecir la evolución del tratamiento y el resultado, además de detectar problemas que no se ven a simple vista.

La realización del estudio de Ortodoncia no tiene coste y es sin compromiso.

Día de la explicación del estudio

El estudio es por escrito una vez tengamos todos los registros, por lo que será en una segunda cita de aproximadamente media hora.
Os explicaremos con más detalle como será el tratamiento, evolución y resultado.
Si existe alguna limitación o riesgo os lo haremos saber con total sinceridad.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Ortodoncia?

El precio va depender de la duración del tratamiento y, sobre todo del tipo y cantidad de aparatos utilizados; esto tiene relación con la complejidad del caso.

Ten en cuenta que nuestros presupuestos son cerrados, lo que significa que está todo incluido: cementado de brackets, recementado de brackets que se caigan o pierdan, revisiones y urgencias , retirada de brackets, limpieza y pulido final de tratamiento, y retención.

Dentro de los diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia encontrareis más información en cuento al coste del tratamiento.