881 30 43 37 - 633 87 12 50 info@clinicadentalocv.es

Brackets DE AUTOLIGADO

1. Tratamiento muy recomendable para grandes apiñamientos o en casos que requieren mucho movimiento dentario..

2. Pueden parecer similares a los brackets metálicos, pero se diferencian de estos en que no llevan las típicas gomitas alrededor. Al no llevar las gomitas se disminuye la fricción que hace el bracket sobre el alambre o arco y así conseguimos con menos fuerza movimientos más rápidos.

3. Menos doloroso y menos agresivo con los dientes, al realizar fuerzas más leves.

4. Visitas de revisión más rápidas y cómodas; ya que no hay que cambiar las gomas, es el propio bracket el que sujeta por sí solo el alambre.

5. Pueden ser cerámicos o metálicos.

¿Es doloroso?

Por lo que me cuentan mis pacientes, puedo decir que es menos doloroso que los brackets cerámicos, de zafiro o metálicos convencionales.
No obstante las molestias de los primeros 4 ó 5 días tras la colocación de los brackets es inevitable.

¿Qué urgencias puedo tener?

Además de las urgencias típicas descritas en los brackets metálicos, con los brackets de autoligado existe una urgencia específica: debido a la ausencia de fricción el arco suele desplazarse de derecha a izquierda o viceversa, lo que se traduce en que puede ser que pinche de un lado (en la parte posterior del aparato). Como conocemos este detalle, solemos prevenirlo colocando unos stops para prevenir este desplazamiento del arco.

¿Qué tipos de brackets de autoligado existen?

Como con los brackets convencionales existen brackets de autoligado metálicos y brackets de autoligado cerámicos.

También existen multitud de marcas; como Damon, Smart-Clip de 3M o In-Ovation de GAC. Estos últimos son los que utilizamos en la Clínica dental OCV por que han sido con los que mejor resultados hemos tenido.

¿Cuánto cuestan los brackets de autoligado?

Cada caso de ortodoncia es diferente , por lo que los presupuestos son individualizados.

Estudiamos el caso y damos presupuestos cerrados ,es decir , aunque el precio total se financia en mensualidades te aseguramos un presupuesto cerrado , sin sorpresas donde todo el tratamiento está incluido .

Para que os podáis hacer una idea un tratamiento  completo de 18 meses ( el tiempo de tratamiento más habitual para casos  de dificultad moderados ) con brackets metálicos de autoligado para tratar toda la boca son 2.420€  incluida la retención al finalizar el tratamiento y todas las revisiones que podamos necesitar .
El precio del tratamiento puede verse disminuido si son necesarios menos meses de tratamiento o si es necesario tratar sólo una arcada; y puede verse aumentado si son necesarios más meses de tratamiento o si se necesita algún aparato auxiliar (suelen tener un coste de 150€)